Hoteleros del país combatirán trata de personas

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-03

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles anuncia que capacitará a personal de estos establecimientos para detectar y combatir la trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.  3, 2011.- Después del narcotráfico y la venta de armas, la trata de personas es el delito más lucrativo a nivel mundial.

Según cifras del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se estima que en todo el planeta, por lo menos unas dos millones y medio de personas son víctimas de este delito.

Asia es el continente con mayor índice de trata de personas.

Le sigue América Latina con Brasil, Bolivia, Paraguay, México, entre otros.

Preocupados por esta problemática los representantes de los principales hoteles de la Republica Mexicana se pronunciaron en contra de la práctica de la trata de personas.

Así lo manifestó Armando de la Cruz Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

"La hotelería organizada en Latinoamérica, ve con preocupación este asunto y no queremos que nuestros establecimientos sean coparticipes de estas acciones y hablamos de hoteles de una estrella a cinco estrellas, esto se da lamentablemente en todos los niveles,  el 80% de gente sometida a trata de personas por explotación son mujeres o niños", señaló Armando de la Cruz Uribe.

Armando de la Cruz afirmó que se capacitara y se sensibilizara a todo el personal de los hoteles para detectar y reportar personas sospechosas.

 "Se van a dar talleres de sensibilización en los hoteles, para los hoteles obviamente lo haremos por estados, por regiones, para sensibilizar al personal de la problemática y de la manera de actuar cuando se detecte alguna situación irregular en un establecimiento, para evitar también que participe personal del hotel", añadió Armando de la Cruz Uribe.
 
El 22 de agosto iniciará la campaña "Huésped de corazón"

"Vamos a firmar el convenio con la Sectur para darle hacia adelante en este, en la promoción de nuestros establecimientos de un programa de participación para evitar la trata de personas en nuestros establecimientos de hospedaje de nuestros asociados",  puntualizó.

Esto lo dijo en una conferencia de prensa que se realizó en un hotel de la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]