Diputados piden a procuradores atender trata de personas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

La diputada del PAN, Rosi Orozco, exhorta a los procuradores y jueces del país a trabajar en sentencias y atención a víctimas del delito de trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.-La presidenta de la Comisión especial de lucha contra la trata de personas de la Cámara de Diputados exhortó a procuradores y jueces reunidos en Veracruz, a atender de manera integral este delito.

"Hacer un exhorto, un llamado hoy que están reunidos los procuradores, jueces, que de verdad seamos sensibles a este delito, necesitamos ver sentencias y por supuesto se atienda correctamente a las víctimas, necesitan capacitar a los Ministerios Públicos, a todas las personas que atienden a las víctimas porque ellas son lo más importante y el ser humano no está a la venta", señaló la diputada del PAN, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión especial de lucha contra la trata de personas.

En el marco del foro "La justicia ante la impunidad en materia de trata de personas", la diputada panista Rosi Orozco dijo que las siete fracciones parlamentarias en San Lázaro ya suscribieron la iniciativa para crear la nueva Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas.

Iniciativa que dotará de mayores instrumentos jurídicos a la autoridad para atacar el delito, y que próximamente, informó, será presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados para su análisis?

Durante el foro fue presentado, de manera anónima, el testimonio de Silvia, cuya hija fue secuestrada durante 4 meses.

"A mi hija la secuestraron de 13 años, fue enganchada por una organización de trata de personas de una manera muy vil, ellos entraron a una iglesia bautista, esa mafia opera en las iglesias, obviamente no respeta absolutamente nada, en la iglesia no se le prohíbe la entrada a nadie puesto que es un lugar público, y a lo único que fueron es a robarse a mi niña".

Por lo que pidió a los legisladores y autoridades ahí reunidas, actuar de manera responsable para atacar este flagelo de la sociedad.

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, envió un mensaje a través de un video en el que invitó a los asistentes a reflexionar sobre la impunidad en la aplicación de la justicia cuando se trata este delito, por vacíos en las leyes o por ausencia de legislación.

"Otras veces por una falta de capacitación, en el mejor de los casos, y que tenemos que redoblar ahí los esfuerzos, y otras veces pues deliberadamente por los intereses que se llegan a pisar o que se llegan a mover", destacó Margarita Zavala, presidenta del DIF.

El foro tendrá una duración de dos días en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]