Permanecerán inundaciones por 15 días más en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

Confirma el gobernador del Edomex que las inundaciones en Cuautitlán y Teoloyucan permanecerán 15 días más, debido a que harán obras para mitigar los problemas

TEOLOYUCAN, México, sep. 6,  2011.- Tras una evaluación de la situación de inundaciones en Cuautitlán México y Teoloyucan, se confirma que la zona permanecerá anegada 15 días más, tiempo en el que harán las obras para mitigar los problemas.

Así lo informaron el Gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, y el director de Conagua, José Luis Luege.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que se construye un canal alterno para sacar las aguas negras del río Cuautitlán al emisor poniente y desaguar la alguna que se formó tanto en parcelas como en casas.

Además, las compuertas de la presa Lago de Guadalupe se bajarán gradualmente y se levantará un dique en la zona de ruptura del río Cuautitlán.

Los funcionarios precisaron que una vez concluidos estos trabajos se hará un censo de las familias afectadas, se cuantificarán los daños y se hará una evaluación para determinar los apoyos económicos y materiales que se otorgarán.

En tanto, en estos 15 días de obras y limpieza, los afectados podrán permanecer en albergues o con sus familiares y recibirán alimentación, agua y cobijas.

El gobernador Peña Nieto aseguró que existe el compromiso institucional, que se mantendrá aun cuando su administración concluye, de hacer estudios en las casas para hacer las reparaciones o dar apoyos necesarios a estas familias para los arreglos a sus viviendas.

Por su parte, Félix Guerra confirmó que una vez que concluyan los trabajos en la zona se darán apoyos a los afectados en ambos municipios.

Puntualizó que en todo el país hasta el momento las lluvias han dejado 40 mil damnificados, hay 35 municipios en estado de emergencia. Las zonas más afectadas están en Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Guerrero y el Estado de México.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]