Continúa retiro de aguas negras en zonas inundadas del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

En Tultitlán concluyeron trabajos de desalojo de aguas negras en vialidades y al menos mil 200 casas; en Atizapán, Cuautitlán y Tlalnepantla continúa el recuento de daños y damnificados

ATIZAPÁN, México, sep. 1, 2011.- Continúan los trabajos para rehabilitar las zonas afectadas por inundaciones en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla.

En la colonia Los Agaves, en el municipio de Tultitlán, esta madrugada se concluyeron trabajos de desalojo de aguas negras en vialidades y al menos mil 200 casas.

Personal del organismo del agua, bomberos y protección civil, junto con los vecinos, realizan los trabajos de retiro de lodo, limpieza y desinfección.

Los afectados sacan de sus domicilios muebles, electrodomésticos y ropa, que perdieron ante la acumulación de aguas negras en el interior de las casas.

En tanto, en Cuautitlán Izcalli, también se realiza el retiro de lodo y desinfección en las cuatro colonias afectadas.

Además en la presa El Angulo, un grupo de buzos esta trabajando a más de 10 metros de profundidad en este cauce para detectar las zonas de desague que están tapadas y retirar la basura fin de evitar que se repitan el problema.

En Atizapán, en el río San Javier, a la altura de la colonia Mayorazgo, ya esta colocada una barrera de acero en la zona donde se registró un boquete, sin embargo en el punto aún hay salida de agua de este cauce.

Los vecinos, están en espera de que se re inicien los trabajos "para tapar esa fuga que sigue, el agua no ha dejado de fluir aun con la muralla que han colocado y el día está muy nublado, no queremos volver a inundarnos".

En estos tres municipios, personal del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social realiza un censo de familias damnificadas y cuantificación de daños para establecer el monto del apoyo económico que se otorgarán. Se espera que este apoyo se entregue desde la tarde de este jueves a través de tarjetas electrónicas.

En cuanto a las afectaciones que se registraron en la zona de Valle Dorado, Tlalnepantla, ya concluyeron los trabajos de limpieza, los vecinos han iniciado los trámites para cobrar el seguro contra este tipo de siniestro que fue contratado por el ayuntamiento.

Personal de la Secretaria de Salud permanece con brigadas en todas las zonas para aplicar vacunas y evitar focos de infección, al tiempo que se mantienen módulos de la Procuraduría de Justicia Estatal, para que quienes lo deseen puedan levantar una denuncia de hechos y daños



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]