Ejército y ASE reparan ruptura en bordo del río Cuautitlán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

Reportan mil 200 familias damnificadas en Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2011.- Personal del Ejército Mexicano y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como de la Comisión Estatal del Agua, realiza trabajos para reparar una ruptura de 30 metros de longitud en uno de los bordos del río Cuautitlán.

Hasta el momento, el saldo de familias damnificadas en colonias de Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan es de mil 200.

El comisionado de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, recorre las colonias de San José, Puente Grande, Los Olivos, Buenavista y Fresnos, para coordinar los trabajos.

Se realiza el desalojo de aguas negras que en los puntos más críticos llegó al metro y medio de altura, y se espera que por la noche de este sábado concluya el desalojo, una vez que sea reparado 'provisionalmente' el margen del río Cuautitlán.

Además de las viviendas afectadas, decenas de parcelas están totalmente inundadas y al menos ocho vehículos presentan daños.

Para atender con comida caliente y cobijas a los damnificados en la zona, se habilitaron dos albergues, uno en el gimnasio Benito Juárez en Cuautitlán y otro en la casa de la cultura de Teoloyucan.

Por otro lado, esta mañana fue localizado el cuerpo de un joven que anoche fue reportado como desaparecido en la zona Esmeralda de Atizapán, cuando intentó en medio de la lluvia cruzar un canal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]