150 casas se inundan con aguas negras en Cuautitlán Izcalli

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

Autoridades locales monitorean todos los brazos del río Cuautitlán, la Presa del Rosario y la presa de Guadalupe, para atender cualquier contingencia

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mexico, sep. 3, 2011.- Al menos 150 casas resultaron inundadas en la colonia San José Buenavista, en este municipio, por el derrame de aguas negras del canal Buenavista, el agua alcanzó el metro de altura en vialidades e inmuebles.

La alcaldesa, Alejandra del Moral, informó que se trabaja en el retiro del agua, al tiempo que se hacen reparaciones en el talud de este canal de riego, para evitar que continúe la salida de aguas negras.

Agregó que también fueron atendidos ligeros encharcamientos en las colonias San Antonio, Cofradía II y IV, así como en Jardines de San Miguel, donde el agua alcanzó unos 20 centímetros.

Durante la noche del viernes y ante la intensa lluvia, los canales de riego provenientes de la Presa del Rosario, que baja de los pueblos de Tepojaco y Axotlán, elevaron su nivel por lo que personal del ayuntamiento recorrió las calles afectadas, y habilitó un albergue en la escuela Josué Mirlo.

La alcaldesa recordó que en su visita a Ejidal San Isidro, el Gobernador Enrique Peña Nieto advirtió que septiembre sería un mes complicado por las lluvias, por lo que no se descarta que caigan más tormentas en la zona.

Por ello, las autoridades se encuentran en alerta constante y con el monitoreo de todos los brazos del río Cuautitlán, la Presa del Rosario y la presa de Guadalupe, para atender cualquier  contingencia, subrayó.

En tanto, en el municipio de Villa Nicolás Romero, donde anoche se desbordo el arroyo de la Colmena, continúan los trabajos de limpieza en al menos siete colonias que resultaron afectadas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]