Sedesol dará empleo temporal a damnificados en Cuautitlán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

El titular de Sedesol informó que por medio del Programa de Empleo Temporal, la dependencia apoyará a los damnificados de Cuautitlán; estiman mil 500 familias afectadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará con el Programa de Empleo Temporal (PET) a los damnificados por el desbordamiento del Río Cuautitlán, donde estiman cuando menos mil 500 familias afectadas.

El titular de la dependencia, Heriberto Félix, explicó que será hasta que el agua ceda en esa localidad cuando la Sedesol pueda levantar un censo sobre la dimensión de los daños causados y tener el total de damnificados.

"Funcionarios de Sedesol recogerían datos fidedignos para conocer los grados de afectación de los inmuebles y saber el número de personas que podrían ser beneficiarias, aproximadamente mil 500 casas", detalló.

Previo a un recorrido por las obras del Río Cuautitlán comentó que la ruptura del caudal propició las inundaciones en casas, sembradíos y espacios recreativos en seis colonias de ese municipio, las cuales son: San José Puente Grande, Los Olivos II y I, Las Animas, Villas de Loto y Los Fresnos.

Refirió que por ahora la prioridad de la dependencia es brindar víveres y albergues a los damnificados, por lo que se les hace llegar despensas de Diconsa, leche en polvo de Liconsa y agua embotellada.

Además, continuó, el PET será puesto en marcha, a fin de que las familias afectadas hagan labores de limpieza a cambio del pago de un jornal doble.

Félix Guerra acudirá a una reunión privada de evaluación en la zona afectada con autoridades del Estado de México y del municipio; después hará un recorrido de supervisión de obras en la fractura que tuvo el Río Cuautitlán.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]