Ebrard: Reducir edad penal no previene la delincuencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, rechaza reducir edad penal, plantea becas y fuentes laborales para los jóvenes; descarta ruptura con AMLO


CIUDAD DE MÉXICO, México,  jul. 15, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que reducir la edad penal no es una medida adecuada para prevenir la delincuencia.

Explicó, ello conllevaría a una línea donde "vamos a tener a muchos jóvenes en la prisión, quizá muchos años. No me parece que sea la mejor ruta que debamos de seguir, más bien lo que tendríamos que hacer es establecer en todo el país programas que garanticen becas a los jóvenes y crear fuentes laborales para ellos".

En el marco de la presentación del programa "Reverdece tu ciudad", el gobernante capitalino advirtió que si 52% de los jóvenes está fuera de las escuelas, no cuenta con apoyo económico, ni acceso al sistema educativo, evidentemente que vamos a ir a un desastre.

Recalcó que esta no es una medida adecuada para combatir la delincuencia y sería una mala señal para el país.

En torno a la desaparición del arraigo, dijo que el Gobierno lo está valorando para revisar sus pros y contras, y poder dar una postura.

"Ya se le pidió a la Procuraduría sus puntos de vista, al Tribunal Superior de Justicia tenemos una sugerencia o recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, lo estamos valorando con toda seriedad y responsabilidad para fijar la postura del Gobierno de la Ciudad'.

Por otro lado, Ebrard sostuvo que en la competencia con Andrés Manuel López Obrador por la candidatura de izquierda hacia la Presidencia de la República no habrá distanciamientos ni rupturas.

Explicó que por el contrario: en esta competencia de proyectos, expresiones e ideas va a salir fortalecida la izquierda en su conjunto con un candidato sólido.

Afirmó que está convencido de que López Obrador va a respetar el resultado del proceso interno de selección de la izquierda en su conjunto para la candidatura hacia 2012.

"Simple y llanamente es una persona que siempre ha respetado los acuerdos que toma, es una persona que así ha sido durante toda su carrera política y yo creo que así será, simplemente lo que hemos acordado es lo que se va a cumplir", señaló.

Asimismo, informó que se reunirá con el grupo Demócratas en Movimiento, que impulsa su candidatura hacia Los Pinos, "para conocer exactamente cuál es la ruta y qué es lo que plantean".


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]