En el DF, el menor registro de 'ninis'

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-18

El secretario de Educación asegura que en el DF todos los jóvenes de entre 15 y 18 años tienen oportunidad de estudiar; destaca que 'Prepa Sí' ha evitado la deserción escolar

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- El secretario de Educación en el DF, Mario Delgado, aseguró que la capital es la menor entidad con registro de 'ninis'.

Explicó que la Ciudad de México tiene una cobertura del 93% en Educación Media Superior, aseguró.

"Prácticamente todos los jóvenes entre 15 y 18 años que buscan una oportunidad de estudiar su bachillerato, su preparatoria, encuentran algún lugar".

En el programa de 'Prepa Sí', que beca a los adolescentes con el fin de evitar la deserción escolar, ha permitido que en la Ciudad de México se reduzca el número de jóvenes que no estudian ni trabajan, aseguró el secretario de Educación capitalino.

"Trescientos cuarenta mil que entrarían en una categoría que no estudian y no trabajan, pero la mayoría de ellos tiene algún empleo en el mercado informal, pero eso no nos gusta, ni es satisfactorio".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), hay 2.5 millones de jóvenes en la Ciudad de México de entre 12 y 29 años; un millón de ellos estudia, y un millón 200 mil trabaja.

El resto, es decir alrededor de 340 mil, no tiene acceso a la educación o a un empleo.

En educación superior, la Zona Metropolitana del Valle de México, tiene una cobertura del 63%, dijo Mario Delgado.

Así lo dio a conocer al término del encuentro que tuvo con el equipo representativo de la ciudad de México para el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]