Simulacro de sismo en el DF, este sábado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

La Secretaría de Protección Civil del DF realizará este sábado un simulacro de sismo en áreas residenciales y habitacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2011.-La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realizará este sábado un nuevo simulacro de sismo, esta vez en coordinación con 150 comités vecinales en áreas residenciales y habitacionales de la ciudad.

La directora de Emergencias Mayores de la dependencia, Gloria Vásquez Rangel, indicó que se trata de una fase más de los ejercicios que cada semana se efectúan con distintos sectores de la ciudad para fortalecer la cultura de prevención ante un temblor de gran magnitud.

"Hemos capacitado a los comités en Protección Civil y con ellos son con los que mañana vamos a hacer los simulacros; escogimos el sábado porque es el día en que toda la familia está cercana y junta en la casa, ya que entre semana están en la escuela o el trabajo", indicó.

Añadió que al igual que ha ocurrido en los simulacros anteriores, se fingirá una alarma por un sismo de 8.1 grados en la escala Richter, que ameritará primero el repliegue de las personas dentro de sus domicilios en sitios seguros, y luego un desalojo ordenado.

Para dar seguimiento a las acciones y coordinar el ejercicio de simulación, Protección Civil instalará su Puesto de Mando en la
Unidad Habitacional Coyuya, refirió.

Gloria Vásquez reiteró que observadores de la dependencia se desplazarán a los distintos puntos donde tenga lugar el simulacro, para evaluar el desempeño de los participantes y ofrecer las recomendaciones que resulten pertinentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]