Realizan simulacro de sismo en oficinas del GDF en el centro

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-06

Marcelo Ebrard supervisó el simulacro en oficinas públicas; instruyó a que cada semana se realicen simulacros también en escuelas, hospitales y el transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó la mañana de este viernes el simulacro que se realizó en todas las oficinas de la administración capitalina para tener una respuesta inmediata ante un sismo de gran magnitud.

El jefe de gobierno desalojó sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado del secretario de Protección Civil, así como de las personas que laboran en este edificio.

Marcelo Ebrard explicó que la Ciudad de México deberá estar preparada ante cualquier sismo, y por lo tanto se ha convocado tanto a dependencias como al público en general a que participe en este tipo de simulacros.

"A mayor participación social, a mayor entrenamiento de todas y todos en la ciudad, tendremos, ante la eventualidad de un sismo, tendremos un desempeño que signifique salvar vidas, proteger la vida de las personas en la ciudad, esa es la primera línea y la más importante", aseguró Ebrard Casaubon.

De acuerdo al Gobierno del Distrito Federal (GDF), para este simulacro en oficinas públicas se convocó a más de 105 dependencias, tanto del gobierno capitalino como del gobierno federal.

"Estamos haciendo simulacros en escuelas, en hospitales, en la red de transporte de la ciudad, en las unidades habitacionales, en las oficinas públicas, anteriormente se hacía un simulacro al año, ahora la instrucción que he dado es que tengamos simulacros prácticamente cada semana", dijo.

El jefe de gobierno informó también al término del simulacro que la próxima semana participarán en la ciudad de Ginebra, Suiza, en una reunión mundial sobre prevención de desastres, en la que intervendrá el secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

La finalidad, dijo Marcelo Ebrard, es que todos los funcionarios y dependencias de gobierno se encuentren listos y entrenados para un sismo de gran dimensión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]