Realizan simulacros sísmicos en restaurantes y bares del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-20

Dos mil establecimientos mercantiles realizaron simulacros de sismo, como preparación al megasimulacro que se llevará a cabo en septiembre próximo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal lleva a cabo desde la mañana de este viernes simulacros de sismo con capacidad destructiva en distintos bares, restaurantes y discotecas de la ciudad.

En entrevista, el subdirector de Prevención de la dependencia, Adrián Noriega Cornejo, detalló que participan en este ejercicio más de dos mil establecimientos mercantiles afiliados a las distintas cámaras del ramo.

Subrayó que se trata de una fase más de los simulacros semanales que se realizan en distintos sectores de la ciudad, y como preparación al megasimulacro que se llevará a cabo en septiembre próximo.

"Esta semana toca a bares, restaurantes y discotecas, y se lleva a cabo en tres horarios según el funcionamiento de cada lugar; a las 8:30 empezamos con los de servicio matutino; a las 14:30 horas para los que sirven comidas y a las 23:00 horas para antros y bares", detalló.

El funcionario destacó que se trata de simulacros distintos a los de años anteriores, pues ahora antes del desalojo de los locales se prioriza primero el repliegue a zonas seguras de los inmuebles y luego la salida.

"La hipótesis para todos estos ejercicios es la misma y corresponde a un sismo proveniente de la brecha de Guerrero con una intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter y con capacidad destructiva", señaló.

Cornejo expuso que se mantiene el exhorto a los empresarios y comerciantes para que adquieran un sistema de alerta sísmica para sus negocios, y que prioricen la seguridad por encima de la inversión económica de al menos seis mil pesos que requieren estos dispositivos

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]