Simulacro de sismo, en Metro y Metrobús

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-15

Más de tres mil trabajadores y pasajeros del Metro, Metrobús y el SACM participan en el simulacro de respuesta inmediata ante un sismo de 8.1 grados Richter

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2011.-Más de 3 mil trabajadores y pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro", el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y el Metrobús participaron en el tercer simulacro de respuesta inmediata ante un sismo de gran magnitud en instalaciones estratégicas de esta ciudad.

En esta ocasión se simuló un sismo de 8.1 grados en escala de Richter con 1 minuto de duración.

Del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron desalojados en punto de las 10 de la mañana, 16 edificios administrativos, 4 clínicas, 10 talleres de mantenimiento y la estación Isabel la Católica.

Francisco Bohorquez, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aclaró que "se informó a todos los usuarios que se replegaran hacia los muros o hacia las columnas, que son los lugares más seguros  para poder pasar el tiempo del sismo, y una vez que haya pasado podrán salir de la propia estación".

En la estación Cuauhtémoc de la Línea 3 del Metrobús también se llevó a cabo el simulacro.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, explicó que "se replegaron al centro de la estación, considerada zona segura, más de 100 personas que estaban en ese momento en los andenes en dirección hacia Etiopia o Tenayuca. Los autobuses que llegaron en el momento se quedaron parados y estacionados".

Empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México simularon atender contingencias por supuestas fracturas en los sistemas de agua potable y drenaje.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, resaltó la importancia de estos ejercicios:

"Recordemos que vivimos en un país sísmico. En nuestro país anualmente tenemos un promedio de  mil sismos cada año, pero el año pasado tuvimos 3 mil 600 sismos, por tanto, es una cultura que debemos adquirir tal como lo ha hecho el hermano país del Japón".

Estos ejercicios se reanudarán el viernes 29 de abril en instalaciones de compañías gaseras y gasolineras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]