Realizan simulacro de sismo en antros del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-21

Este fue el primer ejercicio de su tipo que se realiza en establecimientos nocturnos, en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 2011.- La Secretaría de Protección Civil (Seproc) capitalina supervisó el tercer simulacro sísmico en establecimientos mercantiles puesto en marcha por el gobierno local, para medir la capacidad de reacción de ciudadanos y autoridades ante un acontecimiento de esta naturaleza.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que el simulacro se realizó la noche del viernes en bares, antros y discotecas de la delegación Tlalpan como parte del séptimo 'Ejercicio de respuesta inmediata ante un sismo de gran magnitud'.

Esta acción, aseguró el funcionario, es con el objetivo de concientizar a los capitalinos y promover la cultura de la protección civil.

Destacó que este ejercicio fue el primero que se efectúa en establecimientos de este tipo en todo el país, 'pues nadie se había atrevido a hacerlos debido a la complejidad que tiene'.

El simulacro inició a las 23:00 horas y la discoteque Maximus Quintín, ubicada sobre avenida Acoxpa, fue el punto muestra para verificar cómo se realizaba este ejercicio.

Añadió que fue un reto para las autoridades conocer la capacidad de reacción de los empleados y personas que acuden a este tipo de establecimientos que gustan de la vida nocturna.

Enfatizó que esta clase de prácticas de prevención deben continuar ya que lo que impera es la protección de la vida, patrimonio y entorno de los capitalinos, ya que la protección civil 'no es ni debe ser negociable'.

A su vez, Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos del Distrito Federal, subrayó que la cultura de la protección civil en la urbe ha tenido avances considerables.

Esta clase de simulacros ayudan a autoridades y a los dueños, gerentes y empresarios de este sector a conocer en qué punto se encuentran los centros nocturnos en la materia, subrayó.

Destacó que con ayuda de la dependencia local se incrementaron las acciones y medidas preventivas y se seguirá trabajando al respecto en este tipo de lugares.

El jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, agradeció la participación de los dueños y usuarios de los establecimientos mercantiles que participaron en este simulacro.

Recordó que todos deben prepararse para enfrentar un sismo o cualquier emergencia, pues nadie está exento del riesgo, pero lo que sí se puede hacer es 'preparase para enfrentarlo', de ahí lo relevante de esta práctica.

Será la próxima semana cuando se den a conocer las evaluaciones y resultados de los tres simulacros realizados en más de dos mil establecimientos mercantiles.

La Secretaría de Protección Civil del DF informó a la población que ante cualquier situación de riesgo o contingencia pueden comunicarse a los números de emergencia Heroico Cuerpo de Bomberos: 068, Locatel: 56-68-11-11, Secretaría de Seguridad Pública: 066, así como a la Secretaría de Protección Civil: 56-83-22-22.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]