Presume Ebrard reducción de homicidios en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-20

Asegura Marcelo Ebrard que el número de homicidios en la ciudad se redujo en 20% tras el aumento de las cámaras de videovigilancia y el despliegue policial en las calles

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, subrayó que el número de homicidios en la ciudad se ha reducido 20 por ciento como resultado del aumento de las cámaras de videovigilancia y el despliegue policial en las calles.

También atribuyó ese resultado a que no se ha permitido que los asesinatos queden sin investigación y se ha enviado a muchos mandos a que se hagan examen de control de confianza; "no sólo el procurador y el secretario, estamos hablando también de agentes de la policía".

Durante la firma del convenio Premio Miguel Alemán Valdés en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, comentó que en el Distrito Federal hay 60 casos de extinción de dominio para reducir la disponibilidad de recursos de la delincuencia, lo que ubica a esta parte del país en la que más casos tiene presentados a la fecha.

Ebrard Casaubon indicó que en la Ciudad de México se tienen funcionando siete mil 200 cámaras de videovigilancia, "muy cerca de la meta (ocho mil) que nos propusimos".

Señaló que "estamos cubriendo todas las vialidades y los puntos que más nos preocupan, lo que nos ha permitido contribuir para que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resuelva homicidios o casos preocupantes".

También se lleva a cabo un monitoreo "muy cuidadoso" de la evolución del delito de homicidio, razón por la cual el número de esos casos cayó más de 20 por ciento en 2010, recalcó.

El mandatario capitalino afirmó que además se está defendiendo a los habitantes del robo de vehículo por parte de bandas delictivas que "nos preocupan" y de otros ilícitos como el secuestro, cuya incidencia "también se ha reducido de manera importante".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]