Ebrard inaugura Tercera Feria de las Culturas Amigas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

Se esperan más de 600 mil visitantes para esta feria, que se lleva a cabo del 14 al 29 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la tercera edición de la Feria de las Culturas Amigas, bajo el lema: 'La fiesta del mundo', en la que, dijo, este año se prevé la visita de más de 600 mil personas.

La feria que se llevará a cabo del 14 al 29 de mayo, arrancó con un desfile multicultural sobre Paseo de la Reforma en el que participaron 50 contingentes de diferentes países. Sobre Paseo de la Reforma, en el tramo de la calle de Lieja a la Glorieta de La Palma se instalaron más de 60 stands.

Ante el jefe de gobierno capitalino, embajadores y representantes del cuerpo diplomático, desfilaron cientos de personas de los países participantes con bailables típicos, a pesar de la precontingencia ambiental que hay en el valle de México desde hace dos días.

En las escalinatas de la Columna de la Independencia, Ebrard Casaubon recordó que este festival se realizó por primera vez en 2009 con motivo del respaldo de los países aquí presentes, cuando la ciudad de México enfrentó la crisis de la influenza, 'cuando necesitamos el apoyo de la comunidad internacional, lo tuvimos'.

Ahora, subrayó, 'hemos recuperado el turismo, las actividades de la ciudad y, por fortuna, hoy la situación es muy distinta, se ha resuelto que esta feria permanezca y cada año tenemos más asistentes'.

Acompañado por algunos de sus colaboradores, como el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán; la coordinadora general de Asuntos Internacionales, Francesca Ramos Morgán, y la secretaria de Cultura, Elena Zepeda, el jefe de gobierno aseguró que esta es la feria más visitada de la ciudad de México en los últimos años.

Detalló que en el primer año la visitaron 300 mil personas, en 2010 la cifra se duplicó y probablemente, este año 'estaremos muy por encima de esta cifra'. Ebrard Casaubon destacó que 'estamos hablando que en este año vamos a recibir más visitantes que tendrán contacto con las culturas de todo el mundo que el número total de personas de la ciudad que viajan a diferentes países del mundo a lo largo de un año.

'Dicho de otro modo, tenemos más de 600 mil personas en contacto con todos los países que hoy nos acompañan, todos amigos, con grandes culturas', resaltó.

A los embajadores e integrantes del cuerpo diplomático dijo que está profundamente agradecido con todos los países presentes, países a los que vemos con cariño y con la voluntad de siempre mejorar las relaciones con la ciudad de México, que es global y cosmopolita.

Asimismo, en el Distrito Federal, mencionó, 'se respetan las libertades, los derechos y donde hemos tenido migraciones y una tradición de asilo que ya lleva más de un siglo.

A su vez, el embajador de Angola en México y decano del cuerpo diplomático, José Jaime Furtado González, auguró que esta feria será en unos años una de las manifestaciones culturales más reconocidas del mundo.

Resaltó que la cultura es el cimiento más fuerte de las relaciones entre los pueblos, lo político y lo económico pueden ser derribados, pero la cultura no, porque es la raíz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]