Formarán talleres escénicos para jóvenes en la capital

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-16

La Secretaría de Educación del DF y la ANDA formarán talleres escénicos en la capital para alejar a jóvenes de la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2011.- Este lunes la Secretaría de Educación del Distrito Federal y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), firmaron un convenio de colaboración.

"Vamos a juntar a varios artistas que nos van a ayudar con los jóvenes, estamos seguros que a través del arte pues los vamos a alejar de las drogas y los vamos a alejar de la delincuencia", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Los actores formarán talleres de diferentes disciplinas escénicas en colonias y barrios de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación aportará recursos económicos para los jóvenes asistan a las preparatorias públicas y para quienes participen en los talleres.

"Me congratulo de que se conjuren el arte escénico y la educación en una maravillosa promoción de la cultura tan necesaria en nuestro país", indicó Silvia Pinal, secretaria General de la ANDA.

A partir de este lunes, los afiliados a la ANDA y sus hijos, podrán acceder a los beneficios de los programas sociales de apoyo económico del Gobierno del Distrito Federal, como Estudiar a distancia, Becas Prepa si y Niños talento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]