Presentan 'Ruta Cívica' para escuelas del DF

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, presenta programa para fomentar respeto por símbolos patrios en escuelas capitalinas


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, presentó este martes la "Ruta Cívica".

Se trata de un conjunto de actividades que la Secretaría de Educación del gobierno local ha establecido junto con la Secretaría de la Defensa Nacional para cultivar entre los niños y jóvenes de la Ciudad de México, el respeto por los símbolos patrios de nuestro país.

"¿Qué representa nuestro Himno Nacional?, ¿qué representa nuestra bandera?, que todos nos sintamos orgullosos al rendirle honores a la bandera, que todos nos sintamos orgullosos al escuchar los tambores, las trompetas, interpretando el Himno Nacional, formar ciudadanos orgullosos de su país", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

La "Ruta Cívica" arrancará el 3 de mayo con el abanderamiento en escuelas primarias y secundarias?también entregarán equipo musical para la formación de bandas de guerra en secundarias públicas, organizarán recorridos por instalaciones de la Sedena y por el Museo del Ejército?fomentarán que en todas las escuelas del DF se siga el protocolo de los honores a la Bandera.

"Como lo realizan nuestras fuerzas armadas todos los días, que se realice de la misma manera en todas las escuelas de la Ciudad de México", indicó Mario Delgado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]