Mario Delgado: El 70% de analfabetas en el DF son mujeres

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-08

Señala el secretario de Educación del DF, Mario Delgado, que el analfabetismo en la capital afecta principalmente a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- El secretario de Educación del gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México hay 165 mil 946 analfabetas.

El 70% de ellos, es decir 118 mil 380 son mujeres.

En junio del 2010 la Secretaría de Educación del Distrito Federal puso en marcha el programa alfabetizador.

Se apoya en 368 jóvenes del programa "Prepa Sí", quienes trabajan como alfabetizadores entre las comunidades más necesitadas.

"Un buen porcentaje son mujeres indígenas, son mujeres en marginación y no hay peor exclusión social que la de no saber leer ni escribir porque lo que hace es acentuar la pobreza", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Este martes el secretario de Educación entregó el libro "Orgullosas de leer y escribir", como una homenaje a las mujeres que forman parte del programa alfabetizador, en el Día Internacional de la Mujer.

"A pesar de los avances que se tienen en favor de las mujeres en nuestra ciudad todavía hay datos muy preocupantes, 77 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en la relación con su pareja, en su comunidad, en su escuela o en el trabajo", indicó Mario Delgado.

Sobre el evento que suspendió el secretario de educación del Distrito Federal, Mario Delgado, en una escuela primaria en la Delegación Gustavo A. Madero, después de que la directora le pidiera salir del plantel, dijo que él no hacia proselitismo y que continuará su recorrido por los planteles escolares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]