Firman convenio por la seguridad de los jóvenes

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-11

Antros, Ssa y padres de familia colaborarán para incrementar la supervisión en discotecas y bares para evitar la venta de alcohol a menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.-El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Salud capitalina y cuatro organizaciones patronales y fundaciones firmaron el convenio de respeto y corresponsabilidad para garantizar la seguridad de los jóvenes.

El objetivo es incrementar la supervisión en discotecas, bares y centros nocturnos para evitar la venta de alcohol a menores de edad y reducir el número de riñas y accidentes que propicia el descontrolado consumo de alcohol entre jóvenes.

Armando Ahued, secretario de salud del DF, señaló que "queremos evitar los enormes riesgos a la salud y daños irreversibles que genera su consumo, no sólo por las cantidades descontroladas de alcohol que se ingieren, sino porque sus efectos generan accidentes  en los que los involucrados casi siempre terminan hospitalizados y con alguna secuela o la muerte".

Los dueños de discotecas, bares y restaurantes se comprometieron a incrementar los controles y medidas de seguridad para evitar que los menores de edad ingresen a sus instalaciones.

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, aseveró que "nosotros como establecimientos, obligaremos y convocaremos a los miembros de nuestra industria a que no reciban a un solo menor de edad, y en caso de que existan lugares que sí los reciban, extender la denuncia al Consejo Ciudadano".

También se hizo un llamado a los padres de familia para que asuman su parte de responsabilidad.

Joaquín Quintana Pérez, presidente de la  Fundación Convivencia sin Violencia, sostuvo que "los padres de familia también tenemos una gran responsabilidad. No vemos o no queremos ver qué es lo que están haciendo nuestros hijos y se nos hace muy chistoso que se vayan a los antros o a casa de sus amigos a beber en cantidades industriales, y luego vienen las consecuencias ya demasiado tarde".

Los empresarios del ramo se comprometieron a denunciar la venta de bebidas adulteradas y reportar ante las autoridades de manera inmediata actos de violencia o riñas, así como romper todas las botellas vacías de vinos y licores para evitar que sean reutilizadas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]