Arranca operativo 'mala copa' en el DF

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

El operativo 'mala copa' iniciará en antros del DF para detectar bebidas adulteradas, falsificadas y apócrifas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- A finales de enero o principios de febrero arrancará el operativo "mala copa" en antros del Distrito Federal para detectar bebidas adulteradas, falsificadas y apócrifas.

"Fundamentalmente whisky, vodka, brandy y tequila es lo que más se está falsificando o adulterando", señaló el fiscal Desconcentrado de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, Samuel Ibarra Vargas.

El fiscal Samuel Ibarra dijo que se tiene detectada la comercialización actualmente un tequila y un vodka que no reúne los estándares para su venta.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana ha recibido 30 denuncias, de igual número de antros, donde los clientes han denunciado la posible venta de bebidas ilegales.

"El consumo esporádico de bebidas alcohólicas adulteradas, falsificadas o apócrifas es lo que genera, en lo que se denomina una resaca atípica, es decir, la gente dice: ¿por qué con dos cubas que me tomé, me sentí tan mal?", indicó el funcionario.

El consumo regular de bebidas adulteradas o falsificadas ocasiona un rápido estado de embriaguez, náuseas, vómito y en casos extremos ceguera irreversible e incluso la muerte.

Las bebidas adulteradas son aquellas donde se utilizan las botellas vacías de la bebida original, se rellena con un bajo porcentaje de la bebida auténtica y el resto se rellena con metanol y otras sustancias químicas.

Las bebidas falsificadas son aquellas totalmente hechizas, es decir que no contienen ninguna base de la bebida original.

Es totalmente fabricada con químicos y otras sustancias que son muy perjudiciales para el ser humano.

Y las bebidas apócrifas, son aquellas que no reúnen las condiciones o los estándares necesarios para su comercialización.

La PGJDF informará a la Profeco y a la Cofepris sobre la detección de un tequila y un vodka, al parecer apócrifos, que se venden actualmente en los antros del DF.

"Recomendaciones: modérense y si tienen una cruda atípica denúncienla", reiteró el fiscal.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]