Antros hasta las 5 am, a partir de marzo

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-20

A partir 3 de marzo los antros podrán ampliar su horario hasta las 5 de la mañana, pero deben cumplir con ciertos requisitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.-A partir del próximo jueves 3 de marzo algunos antros podrán ampliar sus horarios de servicio hasta las 5 de la mañana.

El Gobierno del DF publica este jueves en la Gaceta Oficial el decreto por el que se expide la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En el documento se establece que los dueños de bares, cantinas discotecas, etcétera, podrán ampliar sus horarios y venta de bebidas alcohólicas dos horas más de lo establecido, siempre y cuando cumplan de manera permanente con los siguientes requisitos:

- Contar con arcos detectores de metales o detectores portátiles.
- Contar con al menos un paramédico de guardia de las 11:00 horas a las 05:00 del día siguiente.
- Desarrollar un plan de acción social para prevenir el consumo excesivo de alcohol
- Contar con vigilancia, entre otros.

Se destaca de esta ley lo siguiente:

- Los antros deberán tener alcoholímetros.

- Queda prohibido fumar en todos los establecimientos mercantiles a menos que cuenten con áreas de servicio al aire libre.

- Las grabaciones obtenidas con videocámaras, equipos y sistemas tecnológicos privados únicamente deberán ser entregadas a la autoridad competente cuando ésta las requiera.

- El Instituto de Verificación Administrativa del DF realizará visitas, ordinarias o extraordinarias, de verificación del funcionamiento de los establecimientos mercantiles, ordenadas por la delegación política.

Se impondrá clausura permanente a los establecimientos mercantiles que realicen actividades como:

-Vender bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.
-Realicen, permitan o participen en actividades como pornografía infantil, prostitución infantil, turismo sexual infantil, trata de menores con fines de explotación sexual, lenocinio, narcotráfico y en general aquellas actividades que pudieran constituir un delito grave.
- Expendan bebidas adulteradas.
- Excedan la capacidad de aforo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]