Destituidos más de 6 mil policías por corrupción en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-11

Durante la administración de Manuel Mondragón al frente de la SSPDF se han dado de baja 6 mil 500 policías por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.- Durante la administración de Manuel Mondragón y Kalb como jefe de la policía capitalina han sido dados de baja seis mil 500 policías, principalmente por actos de corrupción.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que del total de elementos que causaron baja en 2008, aproximadamente 70% realizó actos diversos de corrupción.

Entrevistado tras la ceremonia de graduación del Curso Básico de Formación Policial, generaciones 168 y 169, señaló que algunos de estos elementos llegaron hasta la cárcel.

Durante el acto realizado en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) aseguró que para los "buenos elementos, brazos abiertos, y para los que no lo sean, todo lo contrario"

Entre las acciones cometidas por estos agentes, Mondragón y Kalb detalló que son la práctica de la extorsión y el hecho de no haber brindado la atención necesaria a los ciudadanos en el momento que lo requerían.

En esta ceremonia se graduaron 127 nuevos policías, quienes recibieron educación en materias como Derechos Humanos, marco jurídico y ética, entre otros.

La calificación más alta de los nuevos uniformados la obtuvo el becario Juan Antonio Flores Romo, con un promedio de 9.48.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]