Mondragón: No usaré la fuerza contra manifestaciones

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón, señala que no usará fuerza contra manifestantes; destaca aumento de detenidos en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- Mientras esté al frente de la secretaria de seguridad pública del distrito federal, no usaré la fuerza en contra de las manifestaciones, aseguró el titular de la dependencia , Manuel Mondragón y kalb.
 
"Lo más fácil es sacar un garrote, nosotros no usamos garrotes, no los usamos, no nada más no lo sacamos, no los usamos, quizá a alguien le parezca mal, cuando estén en esta posición en la que yo estoy a lo mejor podrá justificar sacar un garrote y gas, pero no mientras esté yo", señaló Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario aseguró que entiende el derecho de los ciudadanos y de los automovilistas para transitar cuando hay marchas, sin embargo, señaló que la molestia es por horas o días. Si se usará la fuerza, aseguró, la molestia sería mayor.

"Las circunstancias de terceros que tienen derecho a trasladarse, a movilizarse, sí, nada más que posiblemente son unas horas y pasarían en consecuencia semanas, si la circunstancia se vuelve beligerante y realmente las situaciones se salen de control y a costa de heridos y de muertos", destacó Manuel Mondragón.

Según datos dados por el propio secretario, el año pasado en la Ciudad de México se realizaron 5 mil 800 marchas, en promedio 17 por día.

Respecto a la inseguridad, Mondragón y Kalb, dijo que entrega buenos resultados a la ciudadanía.

"El número de robos totales con violencia disminuyó 5.8% en contraste con el incremento a nivel nacional de 2.4% de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Otros delitos que disminuyeron fueron los robos a transportista menos 18.1% y a cuentahabiente menos 9.2%", destacó Mondragón y kalb.

Además, aseguró el secretario, el número de detenidos aumentó 8% por robo, 2% por robo de vehículo y 25 % por narcomenudeo.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]