Pruebas de control de confianza, a Mancera y a Mondragón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

El procurador y el secretario de Seguridad Pública del DF se someterán voluntariamente a los exámenes de control de confianza que aplica la SSP Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.-El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, se someterán voluntariamente a los exámenes de control de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En entrevista tras comparecer ante diputados de la comisión del Distrito Federal en San Lázaro, Mancera destacó que se trata de un acuerdo tomado por las autoridades capitalinas en concordancia con el espíritu de profesionalización de todas las corporaciones policíacas que se viene impulsando en el país.

"En breve nos someteremos a este examen de control de confianza tanto el suscrito como seguramente el secretario de Seguridad Pública del DF; nosotros vamos a cumplir con esta disposición', indicó.

Cabe señalar que este tipo de exámenes contemplan pruebas desde psicométricas y psicológicas hasta de polígrafo.

También se aplican exámenes toxicológicos para la detección de consumo de drogas.

Mancera explicó que en las reuniones que han sostenido los gobernadores del país para abordar los temas de seguridad se ha hecho énfasis en la importancia de la aplicación de este tipo de pruebas para descartar a los servidores públicos que no cuenten con el perfil necesario para es atarea.

Mancera subrayó que estas pruebas deben aplicarse a todos aquellos que laboran en las áreas de procuración de justicia y seguridad pública, incluyendo los procuradores y jefes de policía del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]