Alistan estrategia para frenar extorsiones a comercios del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

La Procuraduría capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa, presentarán la estrategia que frenará los presuntos intentos de extorsión a establecimientos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) anunciarán un programa encaminado a frenar los presuntos intentos de extorsión que padecen propietarios de restaurantes, bares, discos y giros comerciales.

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que la estrategia obedece a las denuncias presentadas por propietarios de este tipo de establecimientos, quienes advierten conductas irregulares de verificadores adscritos a las delegaciones y al propio INVEADF.

Las investigaciones que se realizan recaen en la petición de cantidades económicas irregulares a fin de agilizar el levantamiento de sellos de suspensión y clausura a cambio de dádivas económicas.

Los presuntos intentos de extorsión han sido reportados por propietarios de establecimientos ubicados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

En este contexto la PGJDF y el INVEADF presentarán este jueves el programa 'Que no te muerdan' dirigido a los empresarios, y con la finalidad de evitar y de ser el caso denunciar a servidores públicos corruptos que incurran en las prácticas anteriormente descritas.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y el titular del Instituto de Verificación, Meyer Klip, detallarán los pormenores del programa, las medidas de prevención y los canales de denuncia que estarán habilitados, en una conferencia que tendrá lugar a las 13 horas en la sede del INVEADF.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]