Mancera pide fomentar cultura cívica en jóvenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-21

El celebrar el 205 aniversario de Benito Juárez, el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hace un llamado a fomentar la cultura cívica y valores en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2011.- El juarismo es fuente de inspiración para todos los mexicanos, sobre todo los niños que son el futuro del país, por ello es fundamental fomentarles la cultura cívica y los valores patrióticos, afirmó el procurador capitalino Miguel  Ángel Mancera.

En el mausoleo de Benito Juárez en el Panteón Museo de San Fernando, de esta ciudad, el funcionario expresó su beneplácito porque en este tipo de actividades se incorpore a niños y jóvenes, ya que, dijo, en estos momentos es necesario intensificar el trabajo en la cultura.

Al encabezar la ceremonia del 205 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, destacó que su figura y obra forman parte del imaginario colectivo y uno de los pilares institucionales de México.

Dijo que al volver la vista hacia Juárez la sociedad mexicana descubre su voluntad de permanecer como nación y el esfuerzo de un pueblo por darse un destino.

Recordó que el Benemérito de las Américas cerró ciclos históricos fundamentales al frente de los hombres de la Reforma; clausuró en forma definitiva el pasado colonial y abrió el capítulo de la historia independiente de México.

Benito Juárez, dijo, es el paradigma de lo que los mexicanos pueden hacer por la historia, 'uno de los aspectos fundamentales que nos trae a la vida Juárez es su sentido de la legalidad; porque se puede discutir mucho sobre su papel político, sin embargo, pero la esencia el carácter histórico de Juárez está en un compromiso muy claro con la legalidad'.

Juárez, dijo, es símbolo de honestidad, legalidad, autenticidad, rectitud, austeridad, laicismos, legalidad y patriotismo, y es esta personalidad vitalicia la que sirve de ejemplo para muchas situaciones actuales y difíciles.

Por todo lo anterior, anotó, a Benito Juárez se le considera como el creador del Estado mexicano, como hombre de leyes, el Benemérito de las Américas, cuya frase, "El respeto al derecho ajeno es la paz", ha marcado una enseñanza para todos los habitantes de este país.

Luego de su discurso, el procurador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el mausoleo de Benito Juárez.

Acto seguido, el funcionario inauguró la exposición "Acción y reacción" y realizó un recorrido por la misma en el Panteón Museo de San Fernando.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]