PGJDF advierte posible sabotaje en mufas del Centro Histórico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

Informa Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, que se ha iniciado una averiguación previa por quien resulte culpable de posible sabotaje en mufas del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió que en por lo menos una de las cuatro mufas del Centro Histórico que se incendiaron ayer, se advierten signos de una posible manipulación premeditada en el cableado, lo que pudo haber derivado en el incidente.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que la dependencia a su cargo ha iniciado una averiguación previa por el delito de daños en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos la tarde de ayer en el primer cuadro de la ciudad.

"He pedido la intervención de peritos para verificar las mufas, espero en unos días tener el dictamen; en un principio vemos que en una de las mufas se advierten signos de manipulación pero no lo podremos afirmar o confirmar hasta tener el dictámen", indicó.

Recordó además que también se esperarán los resultados definitivos de los peritajes que realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que figura como la parte afectada, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) que inició también su propia averiguación por estos hechos.

"Una de las mufas que explotó presenta características distintas que deben investigarse y para ello habrá que esperar los peritajes finales y ser cuidadosos con lo que resulte procedente", indicó.

Autoridades de la PGJDF añadieron que de momento no hay elementos de prueba suficientes para establecer quienes pudieron haber sido responsables del presunto sabotaje a las instalaciones eléctricas.

El Procurador Mancera hizo los anteriores señalamientos tras participar en la presentación del índice delictivo de la Ciudad de México por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]