Presentan manuales de operación para MP en el centro del país

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-28

En la reunión de procuradores de la zona centro del país, Miguel Ángel Mancera presenta los manuales de operación y actuación de los Ministerios Públicos en la región

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 27, 2011.- El procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó el Código de Ética y los manuales de formación, operación y de actuación de los ministerios públicos de la zona centro de la República Mexicana.

"Vamos a continuar fomentando los instrumentos y los mecanismos jurídicos necesarios para tener una procuración de justicia más efectiva" , señaló Mancera.

Los manuales buscan regularizar la actuación de los agentes del ministerio público y de los policías de investigación, bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad y profesionalismo.

En esta reunión se intercambiaron ideas y proyectos.

"Se ha puesto a disposición de todos los procuradores de la zona centro, lo que puede ser experiencias de éxito en la materia de procuración de justicia del Distrito Federal", comentó el procurador Mancera.

El procurador de Puebla se manifestó interesado en el proyecto del Ministerio Público virtual que opera en el DF:

"En el caso particular de la Procuraduría de Puebla ya hicimos una petición... Para que la Procuraduría del Distrito Federal nos comparta la tecnología, nosotros tenemos la intención de instrumentar el Ministerio Público Virtual..." 

También se expuso la plataforma para localizar vehículos robados que opera en el estado de Morelos:

"La Procuraduría de Morelos nos ha entregado un material que tiene que ver con una consulta en donde nos refiere que en 5 segundos puede dar respuesta respecto del robo de algún vehículo", dijo el procurador capitalino.

Miguel Ángel Mancera afirmó que para mejorar la actuación de los servidores públicos habrá filtros de control de confianza que vigilaran su entorno económico al inicio y final de cada gestión.

La presentación se hizo durante la primera sesión extraordinaria  de  procuradores de Justicia de la zona centro del nuestro país, a la cual asistieron impartidores de justicia del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]