Presenta PGJDF programa 'Alerta robo de vehiculo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

El programa agilizará localización de autos robados mediante una denuncia telefónica que alertará en tres minutos a la policía del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capitalina y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal pusieron en marcha el programa "Alerta robo de vehículo", que busca eficientar la localización de automotores hurtados.

El presidente del órgano ciudadano, Luis Wertman Zaslav, aseguró que tan sólo tres minutos después de recibir la denuncia ciudadana, los elementos de la Policía de Investigación quedarán avisados de las características del vehículo robado para su búsqueda.

Durante la presentación de este programa, detalló que la denuncia será recibida por el organismo en la denominada Línea Ciudadana, 5533-5533, en donde un operador del Consejo le solicitará al denunciante su nombre, dirección y teléfono, además de las placas, marca, modelo y color de automóvil robado.

Por su parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con este programa se hace más eficiente la búsqueda de los vehículos, ya que anteriormente, hasta que no se iniciara la denuncia correspondiente en alguna agencia del Ministerio Público, no se hacía el aviso vía radio a las unidades de Policía de Investigación.

El titular de la PGJDF añadió en entrevista que luego de realizar la denuncia en el número del Consejo, se dará la asesoría para iniciar la denuncia formal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]