GDF revisará venta de calle Rébsamen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-27

La consejera Jurídica del GDF anuncia un estudio jurídico y no descarta la posibilidad de revertir el decreto de desincorporación de la calle Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2011.-El vocero del PRD de la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, aplaudió la decisión del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de revisar el marco jurídico sobre la venta de la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Del Valle.

Sostuvo que de esa revisión, de ser el caso, el gobierno capitalino dejará sin efecto el decreto de desincorporación publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 30 de noviembre.

"Nos parece prudente que el Gobierno de la Ciudad haga un alto en el camino y atienda las inquietudes de la ciudadanía", declaró el legislador local perredista.

Detalló que más allá de que se haya actuado de buena fe, es importante que el GDF muestre sensibilidad ante la demanda ciudadana de explicar el procedimiento legal mediante el cual se vendió dicha calle a una tienda de autoservicio.

Sánchez Camacho reconoció que ese hecho ha generado el rechazo de varios vecinos, pues existe la idea de posibles anomalías sobre el procedimiento.

Por ello, consideró que lo mejor es efectuar un estudio jurídico, tal como lo dio a conocer la consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, quien incluso no descartó la posibilidad de revertir el asunto.

En ese sentido, destacó la importancia de revisar el procedimiento y aclarar cualquier duda respecto a la venta de la calle Rébsamen y otras vías de la colonia Doctores, que presuntamente se venderían a un consorcio televisivo.

El diputado local admitió que por salud pública, asuntos como éste deben quedar totalmente aclarados, despejar cualquier duda o suspicacia, con el propósito fundamental de darle transparencia a todas las acciones del gobierno en esta capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]