Urgen reformas para damnificados por obras de GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

Propone asambleísta del PAN beneficiar a las personas afectadas por obras públicas en el DF, con una reducción en el pago del impuesto predial

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2011.- El asambleísta del PAN, Giovanni Gutiérrez Aguilar propuso reformas al Código Fiscal del Distrito Federal a fin de otorgar beneficios a las personas afectadas por obras en la Ciudad de México.

Planteó que las personas afectadas por la ejecución de obras públicas, además de hacer efectivo un seguro por daños, gocen de otros beneficios, como reducciones en el pago del impuesto predial.

Señaló que aunque en algunos casos la Secretaría de Finanzas local ha acordado el descuento en impuestos y servicios como predial o agua, hasta ahora no existen beneficios para los particulares afectados por las obras.

"Los propietarios de viviendas cuya construcción se encuentre en un radio de trescientos metros de distancia de donde se ejecuta obra pública, con o sin afectación a las vialidades primarias o secundarias, tendrán derecho a una reducción del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, por los bimestres que dure la ejecución de a obra que se trate", puntualizó.

En este sentido, Gutiérrez Aguilar precisó que los beneficios planteados se harían extensivos a aquellas personas que fueron afectadas del año 2009 en adelante, como parte de una acción más concreta, eficaz, homogénea y general para los perjudicados.

De tal forma que, dijo, esta consideración se hace necesaria y urgente, pues al día de hoy se desconoce en cuántos casos el Gobierno capitalino ha indemnizado a los particulares que han sufrido daños en su patrimonio por encontrarse cerca de la zona de obras públicas, como la Línea 12 del Metro, la Supervía Poniente, entre otras.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]