Supervisa Ebrard 'Autopista urbana'

Por Fernando Mora | Fuente: Necaxa | 2011-04-20

Marcelo Ebrard supervisa las obras de la 'Autopista urbana' que cuenta con un 17% de avance; se invertirán más de 8 mil mdp en la construcción

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.20, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, supervisó este miércoles los avances en las obras que se desarrollan sobre el Periférico para la construcción de la llamada "Autopista urbana", que es la continuación de los segundos pisos.

En la zona del antiguo Toreo de cuatro caminos se explicó que la obra lleva ya más de un 17% de avance y se invertirán más de 8 mil millones de pesos para su construcción.

"Las obras que estamos realizando para resolver la movilidad en la ciudad van a conectar finalmente el Toreo hasta Muyuguarda en Xochimilco, esto equivale a hacer en dos años, poco menos, todo el trazo del Periférico que se hizo en los años 60´s", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno dijo que la obra va en tiempo y la Autopista urbana en su tramo norte, que correrá del Toreo a la avenida Palmas podrá estar funcionando el próximo mes de diciembre.

Marcelo Ebrard destacó también las ventajas que tendrá esta Autopista urbana de la Ciudad de México.

"Este sistema nos va a permitir hacer uno de los cambios más relevantes en materia de transporte público de la ciudad, que es el sistema de transporte público que vamos a tener sobre el Anillo Periférico, en el carril del lado derecho, y estimamos va a transportar del orden de 380 mil pasajeros todos los días que hoy hacen hasta tres horas para llegar de un punto a otro", destacó el mandatario capitalino.

Hasta el momento la Secretaría de Obras del DF informa que se han montado 15 columnas y dos trabes en el trayecto que va del Toreo a Palmas.

Se contempla también la construcción de un túnel subterráneo entre las avenidas Palmas y Alencastre, a fin de no alterar la zona del bosque de Chapultepec, los trabajos de este túnel están programados para iniciarse el próximo mes de junio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]