Detenidos parcialmente, los trabajos de la Supervía Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-06

Las obras en la Autopista Urbana Poniente no están suspendidas, sólo se encuentran detenidas mientras se revisan documentos que la Profepa solicitó

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.- Los trabajos en la Autopista Urbana Poniente no están suspendidos, sólo se encuentran detenidos de manera parcial en un tramo federal, mientras se revisan los documentos que la Profepa solicitó, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal.

El director general de Obras Concesionadas de la SOS, Alfredo Hernández García, recordó que se cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina para llevar a cabo la vialidad que conectará al sur con el poniente de la ciudad, por lo que, aseguró, los trabajos continúan.

Refirió que tal y como se comprometió la administración local se llevarán a cabo las medidas de mitigación necesarias para garantizar el cabal cumplimiento de los requisitos ambientales y administrativos para que el proyecto se ejecute conforme a lo establecido en la ley.

De esta forma, el funcionario local subrayó que se atiende la visita de inspección de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) en un tramo de la obra.

Asimismo, destacó que se cuenta con los estudios técnicos y justificativos para el cambio de uso de suelo forestal, con la manifestación de impacto ambiental para el rescate de especies, las líneas de investigación que autoriza la Semarnat y se está en la disposición de atender los trámites que se requieran para esa zona.

"Continuamos con la misma tónica que hemos llevado con las instituciones federales de garantizar el cabal cumplimiento de lo que nos están pidiendo. Vamos de la mano, finalmente nos piden un segundo trámite, lo hacemos y continuaremos haciéndolo", resaltó.

Entre las condicionantes que ordena la Secretaría de Medio Ambiente capitalina destacan el programa de reforestación de más 108 mil árboles en las barrancas urbanas del poniente, garantizar recursos para la conservación y cuidado de las áreas verdes durante los próximos 30 años y la construcción de dos viveros forestales.

Por último, Alfredo Hernández recordó que en esa zona de la Ciudad de México se ha trabajado en más de dos mil hectáreas de terreno en el rescate forestal y de especies y se tiene un programa de reforestación al término de la obra para que todo siga su curso normal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]