Implementará GDF curso interactivo contra la obesidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

La Secretaría de Salud y de Educación capitalinas presentan curso que implementará tecnología para combatir obesidad en niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal
(GDF) recurrirá a la tecnología para luchar contra el exceso de peso y sus consecuencias negativas para la salud, al poner en práctica el Primer Curso Interactivo contra la Obesidad.

Las secretarías de Educación y Salud capitalinas informaron que el curso, que iniciará en el Bosque de Aragón, tiene como fin cambiar el estilo de vida de los capitalinos y combatir activamente este padecimiento que ocasiona una gran cantidad de muertes en el país.

Armando Ahued y Mario Delgado, secretarios de Salud y de Educación del Distrito Federal respectivamente, subrayaron que la educación en la salud es la mejor herramienta para combatir las enfermedades derivadas de la obesidad, como hipertensión, diabetes y afectaciones cardiacas, entre las más comunes.

Este curso requerirá de la tecnología, así como de aparatos para hacer ejercicios y participar en juegos, además de la asesoría especializada que ofrecerá la Secretaría de Salud para promover una alimentación saludable y la activación física entre los capitalinos interesados.

El secretario de Salud explicó que las actividades incluirán tres espectáculos interactivos sobre un escenario móvil, sesiones alternadas de ejercicios aeróbicos, actividades lúdicas para niños mayores de seis años, un área de juegos infantiles y un módulo de diagnóstico de enfermedades.

Delgado Carrillo precisó, a su vez, que la meta es que los capitalinos reciban información adecuada para distinguir entre buenos y malos hábitos alimenticios, además de que conozcan y practiquen rutinas de ejercicio divertidas para una vida saludable, lo que puede ser una alternativa placentera.

El Primer Curso Interactivo contra la Obesidad iniciará actividades el sábado 16 de abril y concluirá el 1 de mayo, será gratuito y tendrá un horario de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.

 

 

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]