Lanzan Ssa y FMF campaña contra la obesidad infantil

Por Erica Mora Garduño | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

La Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Fútbol ponen en marcha la campaña; Mídete, cuida tu peso que busca fomentar el deporte entre los niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.-La Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Fútbol pusieron en marcha la campaña Mídete, cuida tu peso, que busca fomentar el deporte en los niños y reducir los índices de obesidad en nuestro país a través de los partidos de fútbol soccer.

Como parte de la campaña durante el Torneo de Clausura de la Primera División, del 12 al 16 de abril, se utilizara un balón con la leyenda Únete contra la obesidad infantil.

Además durante estos partidos los capitanes de cada equipo y los árbitros portarán en el brazo una cinta métrica, alusiva a la campaña Mídete, cuida tu peso.

Al presentar la campaña, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que el objetivo es promover la actividad física entre la población infantil.

Señaló que es urgente combatir la obesidad infantil, y es que las consecuencias de este problema de salud, dijo,  son de gran impacto.

"La gente que empieza a ser obesa desde edades muy tempranas, los niños van a tener o van a durar enfermos hasta 14.5 años de su vida", advirtió.

El secretario señaló que hacer ejercicio y comer sano son dos puntos claves para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo que para concientizar a la población del problema de obesidad infantil es necesario que las campañas sean constantes.

"De nada sirve que las campañas que estamos haciendo en pro de la salud, llámese cáncer de mama, ahora la obesidad infantil y diabetes infantil, sea de un año; esto tiene que seguir, el balón tiene que seguir rodando por muchos años", señaló.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, 4.5 millones de niños entre cinco y once años sufren de sobrepeso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]