Serán becarios de 'Prepa Sí' activadores físicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-30

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, presenta estrategia para combatir obesidad y promover el deporte en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- Los 200 mil beneficiarios del programa "Prepa Sí" se convertirán en activadores físicos, otra estrategia mediante la cual el gobierno capitalino pretende promover el deporte y combatir la obesidad entre niños y jóvenes.

En un encuentro entre becarios, el campeón de boxeo Edgar Sosa y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, destacó que los jóvenes tendrán la oportunidad de complementar su educación con el aspecto físico.

Además, destacó, promoverán el deporte en las plazas públicas, en los planteles escolares y en los entornos particulares de cada uno, sin necesidad de más presupuesto del que ya se destina para este programa.

El funcionario agradeció a Edgar Sosa y José Sulaimán por apadrinar a los beneficiarios del programa, con el que también se pretende evitar la deserción escolar, combatir la violencia y drogadicción, para que los jóvenes de la Ciudad de México tengan un futuro viable.

Actos como este, en los que participan figuras públicas como el campeón de boxeo Edgar Sosa, sirven para enviar el mensaje a la juventud de la importancia de practicar algún deporte, de estudiar y ser disciplinados para tener éxito en la vida, subrayó.

En el encuentro se dio a conocer que por cada boleto vendido para la pelea en la que Edgar Sosa defenderá su título internacional mosca CMB ante el japonés Kenichi Horikawa se donará un dólar para los afectados por el terremoto y tsunami ocurrido en Japón.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]