Comer a deshoras provoca sobrepeso

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-08

Recomiendan especialistas realizar tres comidas completas al día y dos colaciones más para que el organismo nunca entre en alerta por falta de alimento

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2011.- La prisa hace que frecuentemente el desayuno se omita, un grave error si se busca una vida saludable y si el objetivo es bajar de peso, peor aún.

Omitir cualquiera de las comidas pone al organismo en una alerta que provoca mayor tejido adiposo y más peso.

En el caso de los estudiantes es común. Alicia León, dijo, "Generalmente salgo temprano, sólo tomo leche y un cereal y ya no tomo nada hasta la comida".

"El organismo ¿qué hace? va a tomar las reservas que se acumulan en el hígado, en los músculos, entonces qué voy a hacer, tomo reservas y todos los demás nutrientes que están circulando en sangre, el cerebro dice, ¿sabes que? estoy en ayuno, conviértete en grasa porque no se hasta cuando se acabe el ayuno", comentó Mónica Ortiz, nutrióloga dietista del Hospital General Regional 2 del IMSS.

"Alicia León es estudiante y al comer a deshoras ya tuvo consecuencias sobre ella, subió 13 kilos arriba de su peso", agregó.

Si las personas cargan sus alimentos como ensalada, sopa, yogurth y gelatina ya son nueve kilos menos los que el organismo aumentó; y al escoger mejor sus alimentos es sinónimo de que se preocupan por su salud.

Lamentablemente en la mayoría de los casos, una comida sana surge a raíz de problema de salud.

"Tengo inflamación cuando como cualquier cosa, pero era por no comer fibra, ni siquiera era gastritis ni nada, era por no comer fibra", añadió Alicia León.

Los especialistas recomiendan tener tres comidas completas al día, además se puede tener dos colaciones entre comidas, así el organismo nunca entra en alerta por falta de alimento.

México continúa ocupando los primeros lugares en obesidad y sobrepeso en adultos y niños en el mundo, el suprimir alimentos no ayuda en nada al organismo, al contrario, puede perjudicarlo.

"Podemos ver a la persona bien y que está desnutrida o anémica, sí hay desbalances, sí se omite un alimento, y los requerimientos de vitaminas o nutrientes que no quedan cubiertos;  así comienzan muchos problemas de salud y enfermedades", comentó la nutrióloga Mónica Ortiz.

Está comprobado que alimentarse de manera balanceada y hacer ejercicio es la mejor manera de mantenerse sin sobrepeso y así tener menos riesgo de enfermedades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]