Presentan informe contra adiciones en reclusorios del DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó informe contra adicciones en reclusorios capitalinos; destaca disminución de adictos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este martes la presentación del informe sobre el programa de Atención a adicciones en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El programa de atención a adicciones se estableció desde hace 5 años en los once centros penitenciarios con que cuenta el gobierno capitalino.

"Entonces, el día de hoy, a cinco años podemos decir que más de 8 mil internos en muy diferentes tipos de trabajos, ubicaciones, de diferentes reclusorios se han alejado de las adicciones, les ha cambiado su vida, se puede oír como una cifra nada más, pero la verdad es un enorme logro, primero porque antes no había ninguna opción para ellos; segundo, porque cada vida humana tiene un alto valor, no es un tema nada más de números, es un tema de la dignidad de la persona y cada una de esas personas encontró otro camino", señaló Marcelo Ebrard.

El objetivo principal de este programa es lograr la rehabilitación de internos alcohólicos y farmacodependientes que se encuentran en reclusión.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del Distrito Federal consideró este programa como exitoso y con resultados positivos.

"Fue el detonador, en primer lugar, de la atención profesional y especializada para el tratamiento contra las adicciones en los penales de la capital. Del inicio a la fecha, se ha impactado a un número muy relevante de internos pacientes", destacó José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF.

Durante la presentación de este informe de atención a las adicciones en el Sistema Penitenciario del Distrito Federal que se realizó en el patio del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno entregó reconocimientos a los responsables de las fundaciones "Oceánica" y "Gonzalo Ríos Arronte", que han sido artífices en el éxito de los programas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]