Decomisan droga y celulares en reclusorios del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

Durante las inspecciones penitenciarias se asegura droga y celulares en Reclusorios Oriente y Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- En el marco del reforzamiento de las inspecciones y tareas de vigilancia penitenciaria, se logró el decomiso de más de 250 gramos de cocaína en el reclusorio Oriente y fueron asegurados 15 teléfonos celulares en ese penal así como en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.

La titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra, subrayó que la reciente incorporación de perros antinarcóticos permitió a los elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria el decomiso del estupefaciente.

Los aproximadamente 250 gramos de cocaína distribuidos en cuatro bultos, fueron ubicados en cuatro bultos en un área del comedor del Reclusorio Oriente, al igual que dos teléfonos celulares con sus respectivos chips.

Las verificaciones implementadas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla facilitaron la intercepción de trece celulares que pretendían ser ingresados al complejo.

Destacó el caso de una mujer identificada como María Cristina Hernández Justo, quien intentaba ella sola introducir siete teléfonos celulares y dos chips más.

"Los operativos continuarán para desactivar y desalentar las conductas ilícitas al interior de los penales, por lo que estaremos consignando a quien la autoridad encuentre responsable", advirtió Celina Oseguera.

Recordó que para las verificaciones y operativos de seguridad, se están empleando los recursos tecnológicos con los que se cuentan, como detectores y cámaras de vigilancia, además del personal humano y la recién estrenada unidad canina K9.

Durante el año pasado, se realizaron 12 mil 973 inspecciones en los penales capitalinos, pero el objetivo para el 2011 es incrementar por lo menos un 50% esta cifra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]