Prepara PGJDF medidas antiextorsión en reclusorios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13

La PGJDF anuncia que inhabilitara señal telefónica e implementará operativos sorpresa en reclusorios para evitar extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara nuevos mecanismos y estrategias operativas para el combate a las extorsiones telefónicas que se cometen desde el interior de los reclusorios.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de una estrategia integral que incluirá no sólo la implementación de nuevos operativos sorpresa, sino también el reforzamiento de los filtros de seguridad, vigilancia y control penitenciario.

"Se está trabajando muy fuerte el área de reclusorios, la Secretaría de Gobierno y nosotros estamos colaborando con algún proyecto; en breve yo creo que para el próximo Consejo de Seguridad del Distrito Federal presentaremos algunos proyectos", adelantó el procurador capitalino.

Esto se sumará a la instalación de los denominados Sistemas de Bloqueo de Señal de Espectro Radioeléctrico, los cuales inhibirán la señal de cualquier equipo de telefonía móvil en los centros penitenciarios.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que ya se tiene designada la empresa que se encargará de la instalación de estos equipos, aunque se ha negado a revelar el nombre de la compañía por "motivos de seguridad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]