Reconoce ombudsman presencia de drogas en reclusorios

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

Para Luis González Placencia es importante generar programas para los adictos, a fin de que dejen de utilizarlas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia,  solicitó información a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal sobre las causas que generaron la riña del pasado viernes en el Reclusorio Sur.

Luis González Placencia dijo que "sobre lo que conozcamos a cerca de que lo que motivó el origen de la violencia, actuaremos, también sobre si es verdad que hay algún operativo o hubo un operativo para detener el flujo de droga".

El funcionario afirmó que es una realidad que fluyen las drogas en los reclusorios.

"Una cosa es que no deba haber droga y otra cosa es que haya; a mi me parece que es necesario reconocer que este tipo de situaciones se da, que hay mercados ilegales en las instituciones penitenciarias y uno de ellos tiene que ver con la droga", comentó González Placencia.

Es importante generar programas para los adictos a estas drogas y así dejen de utilizarlas.

"Lo que no puede ocurrir es que haya una obstaculización de tajo, porque estas situaciones se dan, y esto está probado, hay estudios desde hace muchos años que dan cuenta de ello", explicó el ombudsman capitalino.

Esto sucedió en la presentación del manual: Derechos de las Poblaciones Callejeras, que se realizó en el edificio de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Este manual establece líneas estratégicas para construir políticas públicas que beneficien  a las personas que sobreviven en las calles y además propone acciones de apoyo a estos grupos vulnerables que afecta a niños, adolescentes y ancianos, además de los jóvenes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]