Propone Mario Delgado becas y no Ejército para 'nini's'

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

Señala el secretario de Educación Pública del DF que los jóvenes 'nini's', debe de tener la oportunidad de estudiar y no mandarlos al Ejército como propuso el gobernador de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mario Delgado, afirmó que a los jóvenes llamados 'nini's', se les debe de dar una oportunidad de estudiar y no mandarlos al Ejército de manera obligatoria como propuso el gobernador de Chihuahua, César Duarte en días pasados.

El secretario Mario Delgado, dijo: "Lo que falta es una beca, y que en lugar de que sea obligatorio el Ejército como lo propone el gobernador de Chihuahua, pues que la obligación sea que tengan una beca y que tengan así la oportunidad de estudiar y elegir su destino".

Mario Delgado aseguró que en la Ciudad de México el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, proporciona la oportunidad de estudiar a los jóvenes que así lo deciden.

"Aquí en la Ciudad de México tenemos el programa "Prepa sí", aquí los jóvenes tiene  la oportunidad de estudiar porque les damos una beca y yo creo que debería ocurrir lo mismo en todo el país para estos millones de jóvenes que están sin estudiar", agregó el secretario de Educación Pública.

Esto lo dijo el secretario de Educación Pública del Distrito Federal, tras iniciar el programa "Más libros mejor futuro" que se realizó en una preparatoria de Iztapalapa.

Con este programa, autores de diversos libros visitarán preparatorias del gobierno capitalino para realizar dinámicas de lectura en voz alta con los estudiantes y promover el hábito de leer y de apasionarse con esta actividad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]