Nombran a Mario Delgado 'Joven líder mundial 2011'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

El foro Económico Mundial nombra al secretario de Educación del DF, Mario Delgado, como uno de los 668 'Jóvenes Líderes Mundiales 2011'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.- El Foro Económico Mundial nombró al secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales 2011, en reconocimiento a sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar un mejor futuro para el mundo.
 
El Foro Económico Mundial, año con año,  lleva a cabo este homenaje que distingue a personajes de los distintos sectores de la sociedad empresarial, sociedad civil, empresariado social, ámbito político y de Gobierno, artístico y cultural, medios de comunicación y opinión pública y de diversas regiones del mundo.

Los homenajeados de 2011 formarán parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, comunidad que actualmente está compuesta por 668 personas destacadas en la sociedad, quienes se reúnen en una cumbre anual, que este año se celebrará en Dalián (República Popular China), del 12 al 16 de septiembre de 2011.

Participan en los eventos que organiza el Foro Económico Mundial, plantean iniciativas innovadoras y de grupos de trabajo encaminadas a mejorar el futuro del mundo.

Delgado Carrillo fue seleccionado de entre un grupo de casi 5 mil candidatos provenientes de 65 países, quienes fueron elegidos por un Comité de selección encabezado por la Reina Rania Al Abdullah, del Reino Hachemita de Jordania.
 
El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, manifestó que los Jóvenes Líderes Mundiales representan la voz para el futuro y las esperanzas de la nueva generación con  distintos tipos de liderazgo de diferentes partes del mundo y diversos sectores de la sociedad.

Además del Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, fueron seleccionados el columnista y reportero del periódico Milenio, Carlos Mota; el presidente del Grupo Mega, Guillermo Romo; el codirector general de Bling Nation (de Argentina pero con sede en los Estados Unidos), Wenceslao Casares; el Secretario General de la Presidencia de la República de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno; el cofundador y socio gerente de Agora Partnerships (de Nicaragua), Ricardo Terán; la presidenta ejecutiva de Grupo Solid (de Guatemala), Yara Argueta; el director de ORT Brasil (de Brasil), Wolff Klabin; y el profesor de la Universidad Adolfo Ibañez (de Chile), Eric Parrado.
 
Este año Mario Delgado fue reconocido por la revista Líderes Mexicanos, 2010, como uno de las 300 personas más influyentes del país.
 
Entre sus actuales responsabilidades al frente de la Secretaría de Educación destaca la operación del programa "Prepa Sí" el cual es uno de los programas más importantes de educación del país y cuya instrumentación ha permitido disminuir la deserción escolar .

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]