Pide Delgado Carrillo tolerancia a la SEP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-08

Luego de que le negaran el acceso a una escuela primaria pública, Mario Delgado pide a la SEP permitirle actos que promuevan la calidad de la educación capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- El titular de la Secretaría de Educación, Mario Delgado, pidió a las autoridades federales ser tolerantes y otorgar facilidades para llevar a las escuelas públicas programas que mejoren el nivel de enseñanza, como demandan los padres de familia.

Delgado Carrillo dijo que "los padres de familia quieren participar más en la educación de sus hijos, para lo cual se promueven talleres a fin de que ellos puedan ayudar a enfrentar problemas como la obesidad infantil y la violencia en las escuelas".

El funcionario consideró correcta la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de no permitir actos de proselitismo en las escuelas, pero debe permitir actos enfocados a promover la participación de los padres de familia para incrementar la calidad de la educación.

El lunes pasado la SEP negó autorización al funcionario capitalino para permanecer en una escuela primaria, por considerar que sus actividades se enmarcaban en un acto proselitista.

Una forma de mejorar la calidad en la educación es promover la participación de los padres de familia, mejorar las instalaciones, llevar bebederos a las escuelas, acercar a los niños a las tecnologías y enfrentar problemas tan graves como el bullying.

Al término del evento "La presencia de las mujeres en la educación comunitaria", donde se presentó el libro Orgullosas de leer y escribir. Testimonios de mujeres alfabetizadas, Carrillo expresó que "vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación".
 
"Este incidente muestra intolerancia de la SEP, además de que se ignora qué están pidiendo los padres de familia; se realizaron los trámites normales para asistir a una escuela, están los oficios y el interés de los padres de familia que se hagan este tipo de actividades", explicó el funcionario.

Delgado Carrillo sostuvo que no tiene interés políticos ni de andarse promoviendo como candidato y que él lo que quiere es que los niños y las niñas mejoren la calidad de la educación que están recibiendo.  

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]