Destaca Ebrard transparencia en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-29

Rinde Infodf quinto informe de labores, asegura que la transparencia es fortaleza del GDF; destaca Ebrard labor a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.- Este martes, ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, se presento el quinto informe de labores y acciones del Instituto de Acceso a la Información del DF (Infodf).

Durante la presentación del informe, el presidente del Infodf, Oscar Guerra, aseguró que la transparencia y el acceso a la información, son ahora una fortaleza del Gobierno del Distrito Federal.

 "Año con año la transparencia en el Distrito Federal se ha mejorado constantemente, tal que ahora es un caso de éxito reconocido en todo el país, tanto por su normatividad como por los instrumentos desarrollados que han logrado mejorar el acceso a la información", señaló Oscar Guerra, presidente del Infodf.

En su intervención, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destaco que la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia en el tema de transparencia a nivel nacional.

"No es poca cosa, estamos hablando de la ciudad donde tenemos el mayor nivel de participación, la coexistencia de la más amplia variedad de intereses legítimos, la coexistencia de todo tipo de creencias religiosas, de creencias políticas, de reivindicaciones, colonia por colonia, zona por zona de la ciudad. Y además, en donde se tienen mayor número de solicitudes de acceso a la información de términos absolutos y relativos en toda la República mexicana", destacó Marcelo Ebrard.

La presentación del quinto informe de labores del presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal se realizó en el Centro Cultural Indianilla de la colonia Doctores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]