Reconocen a empleados del Registro Público de la Propiedad

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

Al conmemorar el 140 aniversario, Marcelo Ebrard dice que el Registro Público representa una de las funciones estratégicas para la economía de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó este miércoles reconocimientos a trabajadores del Registro Público de la Propiedad.

En el marco de las conmemoraciones por el 140 aniversario del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México, el jefe de gobierno destacó la modernización que se ha emprendido en el registro al que consideró importante en la estructura de la capital y de la construcción del Estado mexicano moderno.

 

"Se ve toda la evolución de la ciudad y también su historia, y en buena medida su crónica social, política, así como económica, es quizá la fuente más relevante para la historia de la ciudad, el registro público de la propiedad y del comercio", expresó Ebrard Casaubon.

El jefe de gobierno dijo que el Registro Público constituye también una de las funciones estratégicas para la actividad económica de la Ciudad de México.

"Que por cierto es más grande que el de ningún otro país de América Latina, con cualquier otro país que nos comparemos el registro de la ciudad es más grande, por el volumen de operaciones y de actividades que tiene".

En el evento, también se presentó el libro Imágenes e historia, la ciudad y su registro público, el cual tiene una recopilación de documentos históricos sobre las principales operaciones registradas de los inmuebles más importantes de la capital mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]