Resalta Ebrard trabajo de Alcohólicos Anónimos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

El jefe de gobierno del DF inaugura la convención de Alcohólicos Anónimos; asegura que la organización representa una esperanza para la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 25, 2011.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que Alcohólicos Anónimos (AA) "representa un mensaje para las familias que tienen hijos sin esperanza y para quienes estamos preocupados por los alumnos que consumen cada vez más alcohol o tienen otras adicciones".

Al inaugurar la 10 Convención Nacional de AA, que se celebra en el Estadio Azteca, Ebrard Casaubon señaló que la ciudad de México recibió un mensaje de esperanza con dicho encuentro.

Agradeció profundamente porque la capital sea sede de este magno encuentro que se efectuará desde este viernes y hasta el 27 de marzo, y que incluirá la realización de una serie de actividades organizadas por la Central Mexicana de Servicios Generales de la agrupación.

 "Ustedes son un mensaje de esperanza para la ciudad", expresó Ebrard Casaubon al expresar su opinión, no en su carácter de jefe de gobierno sino como un mexicano más.

Acompañado por el presidente de la Junta de Servicios Generales, José Alfredo Hernández, el Ejecutivo local dio la bienvenida a alcohólicos en recuperación que, acompañados de sus familias, asistieron a este encuentro convocados por alguno de los 14 mil grupos de AA existentes en el país.

Además celebró la presencia de representantes de 12 naciones como Estados Unidos, Canadá y algunos países de América del Sur.

Durante estos tres días, integrantes de AA y servidores de esta asociación no gubernamental participarán en diversas actividades a fin de continuar la propagación de los principios con los que nació esta organización en 1935 en Estados Unidos.

A su vez, Hernández Linares coincidió con el jefe de gobierno en que este encuentro representa un mensaje de esperanza "para los que aún están sumidos en la desesperación".


Durante el acto se efectuó un enlace con internos del Reclusorio Norte de la ciudad de México que participan en grupos de AA, a fin de que expresaran su testimonio y convertirse en ejemplo para personas que están o estuvieron afectadas por el alcoholismo.

Cada cuatro años se lleva a cabo la Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, y abordarán en los próximos días, dentro de sus actividades, 270 temas de interés relacionados con el alcoholismo donde los asistentes compartirán sus experiencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]