Reportan escasa participación en consulta ciudadana del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

La población puede decidir como se gastará el llamado Presupuesto Participativo 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- La Consulta Ciudadana en el Distrito Federal, en la que se determinará los proyectos a los que serán destinados recursos del denominado Presupuesto Participativo 2011, inició con la casi nula presencia de vecinos.

En un recorrido por la delegación Alvaro Obregón se constató la instalación de las mesas receptoras de opinión en las colonias Loma Chica, Olivar del Conde, Tlapechico, La Mexicana, Campo de Tiro Los Gamitos, Gamitos y Tecolalco, donde en la mayoría de los casos sólo estaban sus representantes y en una que otra, dos o tres vecinos.

Poco antes de las 10:00 horas aún no iniciaba la primera etapa de la consulta, programada para efectuarse entre las 09:00 y las 11:00 horas, que consiste en instalar foros informativos sobre las obras o acciones que se promueven en cada Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo, de acuerdo con los proyectos inscritos.

En las colonias donde no se presentaron proyectos no habrá consulta ciudadana, como es el caso de la colonia Santa Lucía en Alvaro Obregón, señaló un supervisor de mesa receptora del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La consulta ciudadana se llevará a cabo de 09:00 a 15:00 horas en los lugares donde se eligieron los Comités Vecinales; la población con credencial de elector tendrá la oportunidad de decidir las obras a realizar en sus comunidades, de acuerdo con las necesidades de la zona donde viven.

Durante la consulta, los ciudadanos deberán responder a la pregunta: 'De los proyectos seleccionados por tu Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo, ¿cuál consideras prioritario realizar en tu colonia o pueblo?'.

El Presupuesto Participativo 2011 en el Distrito Federal asciende a 706 millones 547 mil 254 pesos, aproximadamente tres por ciento del Presupuesto de Egresos de las jefaturas delegacionales.

El IEDF informó que se instalarán mil 733 mesas receptoras de opinión a lo largo de las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México; en cada una de ellas habrá dos responsables, es decir, participarán tres mil 466 ciudadanos.

La tarde de este sábado la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se instaló en sesión permanente y reanudará trabajos a las 12:00 horas del domingo, a fin de dar seguimiento al ejercicio ciudadano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]