ALDF llama a capitalinos a participar en la consulta ciudadana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

Piden a capitalinos a acudir a participar este domingo a las mesas receptoras de la consulta ciudadana con horario de 11:00 a 15:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2011.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Alejandra Barrales llamó a la ciudadanía para que este domingo acudan a emitir su opinión al centro de votación que les corresponda y decidan en qué gastar el presupuesto participativo.

Las mesas receptoras de la opinión ciudadana se instalarán de las 11:00 a las 15:00 horas.

Antes, a las 09:00 de la mañana, habrá reuniones de los vecinos con los comités y consejos de los pueblos, donde se explicarán los proyectos seleccionados para realizar en cada colonia.

Al concluir el foro, agregó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se comentarán los proyectos y se aclararán las dudas de los residentes.

Posteriormente se colocará a la vista de todo un cartel guía con la información de los proyectos y su ubicación precisa.

Barrales señaló que todos los ciudadanos que tengan credencial de elector, incluyendo las 03, podrán emitir su opinión respecto del presupuesto participativo.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero recordó que en el foro y la consulta participarán exclusivamente los vecinos y el comité o consejo del pueblo.

Es decir, se permitirá la participación de funcionarios públicos  sólo para entregar la logística para este ejercicio ciudadano.

Indicó que cada ciudadano recibirá una papeleta de opinión con cinco recuadros enlistados; sólo podrán marcar el proyecto que les convenza, de acuerdo con los enlistados en el cartel guía.

Por su parte, el perredista Víctor Hugo Romo detalló que será decisión de los capitalinos a donde dirigir más de 706 millones de pesos.

Apuntó que a la delegación Miguel Hidalgo que cuenta con 89 comités le corresponden más de 43 millones de pesos.

Alvaro Obregón que tiene 251 comités les toca más de 49 millones; Azcapotzalco, con 111 comités alcanza 34 millones; Benito Juárez cuenta con 65 comités por lo que tendrá más de 34 millones; Coyoacán tiene 141 comités y podrá acceder a más de 44 millones.

En el caso de Cuajimalpa tiene 44 comités y cuenta con más de 23 millones; Cuauhtémoc suma 65 comités con un presupuesto de más de 63 millones; Gustavo A. Madero cuenta con 228 comités y tiene más de 81 millones; Iztacalco posee 55 comités y le corresponden cerca de 34 millones; Iztapalapa tiene 285 comités y recursos por más de 95 millones de pesos.

En los casos de Magdalena Contreras con 54 comités tiene asignados más de 22 millones; Milpa Alta tiene 12 comités y un presupuesto de más de 23 millones; Tláhuac cuenta con 52 comités y más de 29 millones.

Asimismo Tlalpan posee 208 comités con más de 45 millones; Venustiano Carranza suma 80 comités y tiene acceso a más de 46 millones; y Xochimilco tiene registrados 75 comités y un presupuesto de más de 35 millones de pesos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]